jueves, 5 de septiembre de 2013

Entrevista de Verónica con USA TODAY


El nombre de Verónica Roth es grande en el mundo de los libros y a los 25 esta a punto de hacerse más grande. Esta autora concluye su trilogía con Allegiant, que tiene a muchos fans esperando para ver que pasa con la heroína de Roth, Tris y su interés amoroso, Cuatro. Y la serie esta recibiendo el tratamiento deHollywood, con una película que será estrenada en Marzo del 2014, la cual cuenta con las actuaciones de Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet. Roth habló con Lindsay Deutsch de USA TODAY en su cumpleaños número 25:

¿Cómo surgió la idea de la trilogía de Divergente y ahora que la haz terminado, cómo ha evolucionado?

Originalmente surgió desde este concepto en psicología llamado terapia de la exposición donde las personas con fobias son repetidamente expuestas a sus miedos hasta que sus cerebros se re-acondicionan. Esa es la pequeña pepita, y tomó vida propia. Como Tris crece y su mundo se hace más grande, yo estoy haciendo lo mismo al mismo tiempo. Cuando esto comenzó, me acababa de graduar de la universidad y mi mundo se hacia más grande.

¿Qué están muriendo por ver los fans en el último libro?

Por lejos, la relación de Tris y Cuatro ha sido casta y creo que todo el mundo está alentando porque las cosas se pongan más íntimas físicamente, vamos a ponerlo de esta forma. In Allegiant, la relación definitivamente se desarrolla, pero no adelantaré más.

¿Tú fuiste a Northwestern y vives en Chicago ahora. ¿Por qué usaste tu ciudad como escenario distópico?

Hay algo realmente divertido a cerca de esto porque es muy limpia (Chicago) comparada con otras ciudades. Imaginar todo destruido y demolido fue interesante - y no es que la quiera ver destruida y demolida! Asimismo sólo apareció de la nada. Cuando escribí el primer borrador de Divergente, había un montón de trenes y este pantano y sólo me di cuenta que ya es Chicago. Mis construcciones favoritas, Torre Sears (Willis) y el Marcado de Mercancias, están ambos en el libro. Como también la rueda dela fortuna y el Bean.

¿Te imaginas ciertos personajes en los roles principales de la adaptación de la película?

No tengo una imagen clara de mis personajes mientras estoy escribiendo - es algo así como que entrecierro los ojos a la distancia. Sólo hay gente borrosa que hace cosas. Pero cuando Shailene y Theo hicieron el casting y vi su prueba de cámara juntos, fue absolutamente perfecto.

¿Qué escritores te han inspirado?

Tuve este tramo de infancia donde leí un montón de literatura infantial. Entonces crecí y lo leo todo de nuevo. Soy una gran fan de Lois Lowry (The Giver), Madeleine L'Engle (A Wrinkle in Time). Pero también mi papá me inició en la ciencia ficción. Leí Dune de Frank Herbert cuando era demasiado joven para entenderlo.

Gracias a nuestros amigos de Divergente Chile por la traducción 

0 comentarios:

Publicar un comentario